Universidad

Forma a tus docentes en futuro,
en diversidad educativa.

Los futuros docentes necesitan conocer herramientas innovadoras y  prácticas que permitan ahorrar tiempo y avanzar en el proceso pedagógico.

La tecnológica aplicada a la educación universitaria es una de las propuestas de valor más demandadas en la actualidad.

Desde Dide, participamos activamente en proyectos de investigación facilitando datos anonimizados en estudios que nos permita avanzar como sociedad en nuestro proyecto educativo.

Cómo funciona

Dide es una plataforma digital de intervención pedagógica puesta al alcance de estudiantes de grados y postgrados del ámbito educativo: Psicología, Pedagogía, Magisterio, Logopedia, Atención Temprana, etc.

Contáctanos y te presentaremos la herramienta paso a paso, con un tutorial exclusivamente para ti.

Nos encargamos de formar a tus docentes desde la misma plataforma, a través de cursos especializados, para que enseñen Dide a los alumnos.

Tus alumnos ya podrán usar Dide en sus prácticas: de detección temprana en Primaria, y protocolos de actuación en Secundaria.

IMAGINA TODO LO QUE PODEMOS CONSEGUIR CON DIDE.

#EfectoDide

Pequeñas variaciones en los años iniciales de su educación pueden producir grandes cambios en su futuro. ¡Únete a nuestra comunidad, comparte tu experiencia!

— DRA. MARÍA JOSÉ A., JEFA DE ESTUDIOS

“Con Dide los alumnos del Máster en Psicopedagogía, de la Universidad Alfonso X el Sabio, han tenido la ocasión de experimentar la detección de problemas de aprendizaje en niños, en tiempo real, y compartir los resultados con especialistas y profesionales expertos en la materia.”

Alumna del Master en Necesidades Educativas Especiales y Etención Temprana. Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Nuestro blog

¿TIENES PREGUNTAS?

¿A qué Grados interesa Dide?
Dide se recomienda sobre todo para las prácticas universitarias de detección temprana en Psicología, Sociología Educativa, Pedagogía, Psicopedagogía, Logopedia y Magisterio. Y es idónea en postgrados y másteres sobre Necesidades Educativas Especiales, Pedagogía Terapéutica, Docencia, y Psicología Educativa.

¿A un estudiante de Magisterio en qué le ayuda Dide?
A aprovechar más las prácticas docentes, ya que revela aspectos del menor que no se descubren de otra manera.

  1. A través de una solución tecnológica, fácil e intuitiva, que controla el estudiante en todo momento.
  2. Esa información esencial ayuda a trazar estrategias personalizadas según las necesidades del menor. Se va al meollo de la cuestión.
  3. Agilidad a la hora de comunicarse con la familia y con los demás docentes.
  4. Contribuyendo a la gestión cotidiana de la diversidad en el aula, todos salen ganando.
  5. Dide genera pautas y recursos adaptados al resultado de cada Estudio.

En el proceso del TFG ¿quién lo contrata: la Universidad o el estudiante?
Hay una modalidad de contrato para Universidades. En este caso, el director del TFG es quien debe incluirlo. Si no es así, la contratación correrá a cargo del alumno interesado. Asimismo, si alguien del entorno del menor está interesado, se puede registrar en www.dide.app y contratar un solo estudio, con un coste de 45 € + IVA.

¿Dide es compatible con las pruebas psicométricas específicas?
No existe ningún inconveniente. Es más, ayuda a ganar tiempo y perspectiva en la evaluación psicológica. El screening que realiza Dide señala tanto las dificultades y fortalezas del menor, como si requiere pruebas específicas, y sus posibles comorbilidades.

¿Por qué es importante Dide en la Universidad?
El escenario universitario se encuentra en una transformación total: docente-contenido-estudiante. Incorporar una herramienta como Dide al ámbito de la enseñanza implica avanzar en el modo de abordar el marco donde sucede la vida real, fuera del aula: agilidad en la intervención, eficacia en el diagnóstico, datos reales y un respaldo de Big Data indispensable hoy en día para cualquier actuación.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un cuestionario Dide?
Depende del número de indicadores. El promedio es de 30 minutos. Es una herramienta fácil e intuitiva.

¿Qué validación tiene esta herramienta?
El método Dide está demuestra validez de contenido, estructura interna y fiabilidad en las escalas. En el estudio de investigación llevado a cabo por la Universidad Norbert Wiener de la Escala de Evaluación de Emoción y Comportamiento, todos los ítems presentan resultados superiores a .80, lo que evidencia valoraciones positivas en pertinencia, relevancia y claridad. La escala presenta adecuados índices de fiabilidad.