La VIU incorpora la herramienta DIDE en las prácticas de los estudiantes del Máster en Acoso Escolar

Acuerdo de colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y DIDE

Los estudiantes del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) tendrán acceso a la herramienta DIDE gracias a nuevos acuerdos que la empresa ha alcanzado con la Universidad.

Dide ayuda a observar a niños/as de 2 a 18 años facilitando la recogida de información relevante, tanto del entorno familiar como del escolar, favoreciendo la detección temprana de dificultades de aprendizaje y desarrollo, así como la atención a sus necesidades.

El alumnado de la VIU tendrá acceso a la licencia de uso de DIDE que incluye hasta 35 indicadores con sus respectivos cuestionarios y que permite el análisis integral del desarrollo y aprendizaje de los niños/as.

Anteriormente, en 2020 DIDE  y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes del Grado en Educación Infantil puedan familiarizarse, a través de un proyecto piloto, con la aplicación dide para aprender a identificar las dificultades y necesidades educativas de los niños desde los 2-3 años de edad. Este piloto se ha extendido a otros títulos, como es el caso del Máster en Acoso Escolar.

Además, dentro de este convenio se llevan a cabo actuaciones conjuntas que faciliten y aseguren la mejor formación e inserción laboral de los estudiantes y titulados atendiendo mejor a sus necesidades cambiantes, así como la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.

 

 

En la firma del actual convenio estuvieron presentes Francesc Llorens, Director Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Ramírez, director y fundador de la plataforma educativa DIDE, Gemma Ruiz Varela, Decana de la facultad de Ciencias de la Educación; Gloria Moya, Directora del Desarrollo de la citada facultad. 

El equipo directivo de la VIU, conscientes de que la solución empieza con la detección temprana de las necesidades educativas del alumnado, se une al efecto dide transmitiendo la metodología a su alumnado, futuros profesionales de la educación y estudiantes de Máster, contribuyendo así a favorecer la autoestima y rendimiento de los niños y niñas durante su etapa escolar, y reducir las tasas de abandono temprano.

Los maestros y las maestras son un importante agente de detección de los problemas que interfieren en el aprendizaje y desarrollo del alumnado, por ello, es muy importante que cuenten con las herramientas adecuadas, como es el caso de DIDE. 

La familia y la escuela, cada uno desde su ámbito y de manera complementaria pueden apreciar en los niños indicios o señales de problemas en las capacidades y comportamientos básicos para el aprendizaje: habilidades motoras, de socialización, de lenguaje, dificultades de atención y percepción, y problemas cognitivos o emocionales, comportamiento, permitiendo una intervención exitosa que facilite al niño afectado un desarrollo psicoevolutivo maximizador de sus posibilidades, 

 

Ser docente implica algo más que una categoría o una posición social, no es un trono desde el que observar, juzgar o dar órdenes. Ser verdaderos docentes, maestros/as y profesores/as, es un ejercicio de valientes, es luchar diariamente, tomar decisiones, correr, pelear, preocuparse, pero también guiar, conducir, acompañar, escuchar… (Víctor Soler, doctor en sociología y Asesor de dide).

 

La plataforma educativa dide recibió en noviembre de 2019 el Sello de Excelencia de la Unión Europea. Según su director, Alberto Ramírez: “para la concesión de este Sello es necesaria la evaluación por parte de un gran número de expertos independientes de diversos países, y por lo tanto, representa para nuestro equipo de educación del Grupo VS un reconocimiento de gran valor internacional”.

La Universidad Internacional de Valencia, VIU, es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante

Reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Se creó en 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad pública, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales. En 2013, Grupo Planeta pasó a adquirir la mayor parte del accionariado, integrándola en Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo.

Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

A día de hoy la Universidad Internacional de Valencia cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, principalmente en España y América Latina. 

Desde DIDE queremos agradecer a la Universidad Internacional de Valencia el importantísimo trabajo que realizan, también a nivel social, fortaleciendo los cimientos del futuro de nuestra sociedad.

 

Te puede interesar: ¿Cómo identificar fácilmente las dificultades y necesidades educativas de cada alumno?

 

 

 

mariposa efecto díde
Únete al #efectodide www.dide.app

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *